Eugenio-Jesús de Ávila
Domingo, 28 de Junio de 2026
REFLEXIONES URBANAS

San Pedro debe abrir las puertas del progreso a nuestra ciudad

Eugenio-Jesús de Ávila

 

Nunca fui persona ni de santos ni de vírgenes. Elegí siempre a gentes que no fuera malas del todo, nunca buenas hasta alcanzar el orgasmo de la verdad. Yo tampoco soy bueno. San Pedro, que, por cierto, no es el patrón de nuestra ciudad, fue un felón. Nunca me cayó bien. Después lo hicieron portero del Paraíso. Zamora celebra a este santo y nunca he sabido por qué. No tiene méritos para festejarlo.

 

Ahora bien, esta ciudad necesita que se le abran las puertas del progreso, del desarrollo, del amor, de la pasión, del hedonismo. Y, por supuesto, que San Pedro o el santo que se tercie, que cierre, de una vez por todas en este 2026 las puertas de nuestras murallas al retraso económico, al desierto demográfico, al odio, a la envidia, al sufrimiento.

 

 

Un servidor, que nunca fue ni bueno, ni malo, sino todo lo contrario, siempre estuvo abierto a la pasión por una dama hermosa y culta, discreta y elegante; también mantuve la puerta sin cerraduras para que entrasen en mi vida la inteligencia y el talento femenino. A veces, tocaron en mi puerta damas de esas cualidades, pero…ya no estaba en mi casa. Quizá me había ido con San Pedro a escuchar el canto del gallo al amanecer.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.